Home>

Changelog

Novedades relevantes

Descubre las últimas novedades y recursos que tenemos disponibles.

 

Mes

Unidad de negocio

Categoría

Tipo de novedad

Novedades destacadas

abril 08, 2024

A partir de junio debes utilizar las notificaciones de items_prices para conocer cambios de precios

Destacada
Guía para productos

A partir de junio 2024 las notificaciones de items no informarán cambios de precios. Para conocer los cambios en precios, deberás suscribir tu aplicación al tópico items_prices.

marzo 13, 2024

Nuevo endpoint de costos de envíos y deprecado de endpoints antiguos

Nuevo
Guía para productos

Utiliza el nuevo endpoint con access token para obtener la información correcta de costos de envíos, dado que a partir del 30 de mayo vamos a deprecar los siguientes endpoints: /items/$item_ID/shipping_options/free, /items/shipping_options/free, /users/$user_id/items/shipping_options/free.

Novedades

Abril 2024

abril 18, 2024

Experiencia para inmuebles MLC

Nuevo
Guía para inmuebles

Ya está disponible la nueva guía de experiencia de arriendo para inmuebles de MLC, donde podrás ver cómo desde Mercado Libre nos conectamos con partners que se encuentran dentro del modelo de arriendo online.

abril 04, 2024

Notificaciones: reemplaza el endpoint antiguo de transportistas flex por el nuevo recurso

Nuevo
Recursos de la API

Ya está disponible el nuevo recurso /flex/sites/$SITE_ID/shipments/$SHIPMENT_ID/assignment/v1 para recibir notificaciones cuando se realicen transferencias de paquetes entre transportistas.

Marzo 2024

marzo 22, 2024

Reclamos y devoluciones: reemplaza tus endpoints, por los nuevos disponibles.

Deprecado
Reclamos y Devoluciones

A partir del 6 de mayo, todos los nombres de los recursos de Reclamos y Devoluciones se deprecarán. Migra hacia los nuevos endpoints que ya se encuentrán disponibles, ejemplo: /post-purchase/v1/claims/$CLAIM_ID para reclamos y /post-purchase/v2/claims/$CLAIM_ID/returns para devoluciones

marzo 19, 2024

Vehículos e inmuebles: nuevos endpoints para obtener datos de interesados

Nuevo
Recursos de la API

Ahora cuentas con 2 nuevos recursos /vis/users/$USER_ID/leads/buyers y /vis/leads/$LEAD_ID que te ayudarán a tener de manera concentrada todos los datos de contacto de compradores interesados en publicaciones de vehículos e inmuebles.

marzo 06, 2024

Reclamos: deprecado del campo file_url

Deprecado
Guía para productos

A partir del 12 de abril el campo file_url no estará disponible en la respuesta del recurso /evidences de Reclamos. Actualiza tu aplicación para dejar de usar esta información.

marzo 05, 2024

Mejora en el flujo de Mercado Envíos: ME1

Nuevo
Guía para productos

Ahora el proceso cuenta con una especificación más detallada y una nueva regla de configuración que permite que ME1 y ME2 coexistan, pero con ME2 manteniéndose siempre como la modalidad de envío preferencial en Mercado Libre.

Febrero 2024

febrero 29, 2024

Lanzamiento Turbo MLA: nuevos endpoints disponibles

Nuevo
Guía para productos

A partir del 04 de marzo Turbo estará disponible para todos los vendedores de Argentina, utiliza nuestros nuevos endpoints para ofrecer la nueva experiencia de envíos en menos de 3 horas: /configuration/v3, /delivery/accurate/v3 y /coverage/radius/v3. Adapta tu desarrollo con los nuevos endpoints.

febrero 28, 2024

Catálogo: nuevos DUMPs de domínios exclusivos e obligatórios

Nuevo
Guía para productos

Ya están disponibles dos nuevos DUMPs que te van a ayudar a identificar los dominios exclusivos y obligatorios a través de los parámetros catalog_only y catalog_required. Identifica los dominios previo a la publicación y opt-in, y evita moderaciones.

febrero 28, 2024

MLC y MCO: identifica las categorías e ítems que requieren informar compatibilidades

Nuevo
Guía para productos

A partir del 25 de marzo, informar compatibilidades será obligatorio en publicaciones, tanto nuevas como existentes o serán pausadas. Antes de publicar, verifica si la categoría requiere esta información de manera obligatoria identificando el atributo categories.required = true y posterior a publicar identifica el atributo tag= [incomplete_compatibilities] para conocer los ítems donde es obligatorio informar compatibilidades.

febrero 26, 2024

Access token requerido en peticiones GET y MULTIGET en Items

Destacada
Recursos de la API

A partir del 11 de marzo el uso de access token será obligatorio en todas las peticiones GET y MULTIGET en ítems. En caso de no usar el access token responderemos con error tu petición.

febrero 23, 2024

Reclamos: disponibilizamos nuevos recursos para la gestión de reclamos en las ventas

Nuevo
Guía para productos

Ya están disponibles los nuevos recursos que te permiten reconocer el porcentaje y monto de una devolución parcial, hacer una devolución del monto total directamente por el reclamo e identificar si determinado reclamo impacta la reputación del vendedor.

febrero 22, 2024

Reemplaza tus endpoints antiguos de Flex por los nuevos

Deprecado
Guía para productos

A partir del 31 de marzo eliminaremos los endpoints antiguos de Flex. Utiliza los nuevos endpoints disponibles: /users/$USER_ID/subscriptions/v1, /configuration/v3, /users/$USER_ID/services/$SERVICE_ID/configuration/delivery/custom/v3 y /users/$USER_ID/services/$SERVICE_ID/configuration/coverage/zone/v3

febrero 20, 2024

Tiendas oficiales

Nuevo
Guía para productos

Actualizamos la respuesta del endpoint /users/brands, donde puedes identificar 3 nuevos campos: "status", "normalized_name" y "last_updated".

febrero 16, 2024

Reclamos por incompatibilidad

Nuevo
Guía para productos

Para obtener el detalle de reclamos por incompatibilidad consulta el endpoint GET /v1/claims/search?reason_id=$reason_id e identifica el atributo "reason_id": “PDD9967” o "reason_id": “PDD9575”..

febrero 14, 2024

MLA: cambio en el período de ciclo de vida de inmuebles para venta

Cambio
Guía para inmuebles

A partir del 14 de febrero el período de ciclo de vida de las publicaciones nuevas de Inmuebles para venta en MLA pasan de 180 a 270 días.

febrero 09, 2024

Nuevo plazo de duración de las campañas promocionales de precios competitivos

Nuevo
Guía para productos

A partir de ahora, las campañas de precios competitivos (PRICE_MATCHING) pasan de 7 a 10 días de duración.

febrero 07, 2024

Nuevos reasons de bloqueo de mensajería por cambio de producto

Nuevo
Guía para productos

Ya están disponibles los nuevos reasons de bloqueo de mensajería por cambio de producto: blocked_by_claim_change_closed para cuando existió un cambio de producto y blocked_by_claim_change para el caso de un cambio de producto en curso.

febrero 06, 2024

Productos compatibilizados

Nuevo
Guía para productos

Para determinar si un producto fue compatibilizado consulta el recurso /items/$ITEM_ID e identifica el nuevo atributo "id": "HAS_COMPATIBILITIES". Si el atributo no se muestra en la respuesta, significa que el ítem no tiene compatibilidad informada.

febrero 01, 2024

Facturación: nuevo summary

Nuevo
Guía para productos

Utiliza el nuevo endpoint /billing/integration/periods/key/$KEY/summary/details para obtener información sobre los cargos y bonificaciones que incluye la factura, y además sobre los pagos realizados para saldar la deuda.

febrero 01, 2024

Compatibilidades: lo nuevo en autopartes

Nuevo
Guía para productos

A partir del 5 de febrero podrás informar compatibilidades en las categorías MLC1748   (Repuestos Autos y Camionetas) y MCO87919 (Repuestos Carros y Camionetas). Será obligatorio realizarlo en aquellas publicaciones que tengan el tag incomplete_compatibilities.

Enero 2024

enero 30, 2024

Identifica las categorías e ítems que requieren informar compatibilidades

Nuevo
Categorización

A partir del 5 de febrero será obligatorio informar compatibilidades en nuevas publicaciones o serán pausadas. Antes de publicar, verifica si la categoría requiere esta información de manera obligatoria identificando el atributo categories.required = true.

enero 26, 2024

Cambio del Programa Ahora 12 a Cuota Simple

Cambio
Guía para productos

A partir del 1 de febrero el Programa Ahora 12 pasa a ser Cuota Simple debido a un cambio dispuesto por el Gobierno de Argentina. Para utilizar los recursos disponibles deberás actualizar tu desarrollo con los nuevos tags descriptos en la documentación.

enero 15, 2024

Mercado Envíos colecta: intervención por early (entregas tempranas)

Nuevo
Envíos

A partir del 22 de enero podrás identificar un nuevo tipo de intervención por entregas tempranas, con el atributo "intervention" : "early" usando el recurso /$USER_ID/capacity_middleend/$LOGISTIC_TYPE.

enero 10, 2024

Guía de talles: disponibilizamos un nuevo tipo de medida

Nuevo
Guías de Talles

A partir de febrero podrás crear la guía de talles especificando el tipo de medida en los dominios TOPS and BOTTOMS. En el POST /catalog/charts se agrega un nuevo atributo "measure_type" el cual puede tener el valor CLOTHING_MEASURE o BODY_MEASURE.

enero 04, 2024

Nuevo mensaje de error al publicar en catálogo

Nuevo
Guía para productos

A partir de 17 de enero de 2024 podrás recibir el mensaje de error seller.optin.fake que indicará por qué el vendedor no puede publicar determinado ítem en catálogo, y que se puede hacer para continuar publicando.

enero 04, 2024

Nuevos atributos asociados a reclamos por incompatibilidad

Nuevo
Categorización

Actualizamos la respuesta del endpoint /items/compatibilities?extended=true para identificar los vehículos que causan reclamos por incompatibilidad en autopartes.

enero 03, 2024

Notificaciones

Cambio
Recursos de la API

Disminuimos la cantidad de reintentos de envío de notificaciones, pasando de 8 a 5 en el intervalo de 1 hora.

enero 03, 2024

Promociones: campañas tradicionales

Deprecado
Promociones

A partir del 07 de enero de 2024 dejaremos de tener campañas de tipo Deal con fecha de finalización infinita (Always On), pero seguiremos trabajando con campañas de tipo Deal de 3 meses de duración.

Diciembre 2023

diciembre 26, 2023

Utiliza el parámetro "limit=3" y evita errores de categorización

Nuevo
Guía para productos

Informa al menos 3 categorías en el predictor usando el parámetro "limit=3". De esa manera el vendedor tendrá más opciones para elegir y evitará categorizar de manera incorrecta sus productos.

diciembre 22, 2023

Flex: eliminaremos el endpoint antiguo de consulta de código de transportista

Deprecado
Guía para productos

A partir de 2 de enero deberás utilizar el endpoint /flex/sites/$SITE_ID/shipments/$SHIPMENT_ID/assignment/v1 para consultar el código de transportista. El endpoint antiguo /ultron/public/sites/$SITE_ID/shipments/$SHIPMENT_ID/assignment no estará más disponible.

diciembre 21, 2023

Nuevo endpoint para consultar los costos de envíos

Nuevo
Guía para productos

A partir de ahora deberás utilizar el endpoint /users/$USER_ID/shipping_options/free para obtener el detalle sobre los costos de envío, lo que ayudará a tus vendedores a optimizar los precios de los productos y estrategias de envío.

diciembre 19, 2023

Actualiza tu integración con la nueva campaña de cupones del vendedor

Nuevo
Guía para productos

Crea y gestiona campañas de cupones del vendedor con los nuevos endpoints, que de momento están disponibles solo para MLB.

diciembre 07, 2023

Seller Promotions: Eliminaremos la versión anterior del recurso

Deprecado
Promociones

A partir del 10 de enero de 2024 eliminaremos la v1 de la API seller-promotions. Para consumir la nueva versión deberás agregar el query param app_version=v2. Revisa las documentaciones de cada tipo de campaña para más información.

Noviembre 2023

noviembre 24, 2023

Eliminación de campos de la respuesta de la API pública de search

Cambio
Recursos de la API

A partir del 4 de diciembre se quitará de la API de search de ítems datos sensibles de los vendedores, con el objetivo de mantener la seguridad y proteger sus datos.

noviembre 24, 2023

Paginación en promociones

Cambio
Promociones

A partir del 4 de diciembre realizaremos cambios en la paginación. El query param ahora es search_after y se unifica el valor enviado para mayor claridad.

noviembre 14, 2023

Nuevo recurso en experiencia de compra

Nuevo
Métricas y Tendencias

A partir del 14 de noviembre estará disponible el nuevo recurso /purchase_experience/integrators para los sites MLA, MLB, MLM, MCO, MLC y MLU. Adapta tu desarrollo para conocer la experiencia de compra que brindan los vendedores.

noviembre 10, 2023

Nuevo endpoint para generar reporte de pagos

Nuevo
Guía para productos

Utiliza el nuevo endpoint en la API /payments/details para generar el reporte de pagos y consultar detalles. Para MLM se debe utilizar el parámetro $expiration_date, y para MLA, MLB, MCO, MLC, MLU, MPE, MLV y MCR, el parámetro $Key.

noviembre 02, 2023

Cambios en los tipos de publicación en MLU

Nuevo
Guía para productos

A partir del 15 de noviembre unificaremos los tipos de publicación Clásica y Premium. Quedarán disponibles los listing_type "free" y "gold_special" (como Premium) y tendrá un único cargo por venta dependiendo de la categoría.

noviembre 01, 2023

Identifica los descuentos de una venta con el recurso discounts

Nuevo
Guía para productos

Utiliza el recurso /discounts para obtener los detalles de descuentos de una venta, que pueden ser por campaña (promoción), cupón o por cashback. De esa manera podrás especificar la información correctamente en la factura de venta.

Octubre 2023

octubre 27, 2023

MLA: Lanzamiento piloto del nuevo servicio de "Envíos Turbo"

Nuevo
Mercado Envíos 2

Accede al nuevo servicio Turbo en MLA para envíos en menos de 3 horas. Consulta suscripciones (mode: "TURBO" service_id) y órdenes (tags: "turbo") mediante GET a los endpoints disponibles en nuestro site. Só estará disponível para alguns vendedores.

octubre 24, 2023

Actualiza tu aplicación según cambio a nivel del atributo "availables"

Cambio
Guía para productos

El atributo availables.capacity ahora es availables.capacity_range de manera que ya no se maneja un listado de capacidades, sino que se maneja con un rango de valores aceptables para la capacidad de envíos.

octubre 13, 2023

Novidades MLC: Relatórios de faturamento agrupados mensalmente

Atualizada
Faturador Mercado Livre

Use o recurso /billing/integration/periods/key/$key/group/ML/flex/details para obter os relatórios de faturamento agrupando as faturas de débito e crédito com logistica Flex fechadas pela KEY.

octubre 13, 2023

Reportes de facturación agrupados mensualmente

Cambio
Facturación

Utiliza los nuevos endpoints de /billing/monthly/periods para obtener reportes de facturación agrupando las facturas cerradas en el mes que se consulte a través de la KEY. Disponible en MLU, MPE, MLV y MCR.

octubre 13, 2023

Relatórios de faturamento agrupados mensalmente

Atualizada
Faturador Mercado Livre

Use os novos endpoints de /billing/monthly/periods para obter relatórios de faturamento agrupando as notas fiscais fechadas no mês que consultar pela KEY. Disponível em MLU, MPE, MLV y MCR.

octubre 13, 2023

Novedades MLC: Reportes de facturación agrupados mensualmente para FLEX

Cambio
Facturación

Utiliza el recurso /billing/integration/periods/key/$key/group/ML/flex/details para obtener reportes de facturación agrupando las facturas de débito y crédito con logística Flex cerradas a través de la KEY.

octubre 12, 2023

Catálogo: Publicaciones eliminadas automáticamente

Nuevo
Catálogo

A partir del 26 de octubre Mercado Libre cambiará automáticamente el valor del atributo "status" o el "catalog_listing" de algunos ítems que están publicados en el catálogo.

octubre 05, 2023

Revisa los atributos de la API /items pública

Cambio
Guía para productos

A partir del 26 de octubre modificaremos los atributos en GET del endpoint de /items en nuestra API pública, eliminando algunos atributos y autenticando otros para que sean consumidos solo con el token del vendedor.

octubre 05, 2023

Nuevo atributo en el recurso de capacidad de envíos

Nuevo
Guía para productos

Para identificar si tu vendedor tiene una intervención por demoras en los envíos hace GET a users/$USER_ID/capacity_middleend/$LOGISTIC_TYPE y reconoce el atributo intervention: delay. Este atributo está disponible para MLA, MLB, MLM, MLC y MCO.